"Un puntito" para alcanzarlo. El S&P 500 abre con pérdidas del 0,18%, las suficientes para que el índice pierde una importante cota y se coloque en los 1.399 enteros. Por su parte, el tecnológico Nasdaq cede otro 0,25% hasta los 3.025 puntos y veremos si pone en cuestión también soportes. 

Faltan referencias. Como única y notable el dato de pedidos de bienes duraderos que subieron un 4,2% en julio en comparación con junio, cuando la subida fue del 1,8%, dato este último corregido hoy dos décimas al alza respecto a la estimación inicial. Los analistas consultados por Bloomberg esperaban de media un aumento del 2,5%.


Este viernes, Tim Cook cumple un año como CEO del gigante Apple. Hoy ha anunciado el gigante de la manzana, además, que la cuota de mercado de teléfonos inteligentes en China ha alcanzado casi la mitad del 10% en el segundo trimestre. Además Lee Brown, encargado de supervisar las ventas diarias de Groupon, ha decidido dejar la compañía. Una decisión que ha tomado después de que varios ejecutivos hayan tomado la misma decisión durante el año, según varias fuentes consultadas con Reuters.

Los resultados de Autodesk cayeron por debajo de las previsiones por primera vez en dos años. La compañía ha anunciado que tendrá que llevar a cabo un recorte en su plantilla debido a la incertidumbre en torno al negocio de los medicamentos. Salesforce.com ha anunciado beneficios en el tercer trimestre por debajo de las previsiones de los analistas, con lo que sus acciones ceden más del 5% en preapertura.

Una de las unidades de negocio de QEP Resources ha llegado a un acuerdo para comprar North Dakota por 1.38 mil millones de dólares en efectivo.

El par euro/dólar, por su parte, amanece con recortes pese a que sigue por encima del 1,25 al cambio. Y el petróleo sigue centrando todas las miradas. Su rally al alza es imparable, pero la cota de los 100 dólares se resiste y el oil Texas ha decidido volver al terreno de los 97 dólares el barril.