Wall Street se une a la marea roja que baña los parqués mundiales después de que el primer ministro chino, Wen Jiabao, declarara una meta más baja para el crecimiento económico del país este año. La economía china se expandirá un 7,5% en 2012, lejos de los porcentajes del 9% y 10% de años anteriores.

Además, los inversores están pendientes del dato oficial de empleo del mes de febrero que se publicará el viernes, y también, de la evolución de la crisis de deuda en Europa.

De Europa tampoco llegan noticias concretas. Los líderes europeos firmaron un pacto el viernes encaminado a garantizar la disciplina fiscal en todo el continente. Sin embargo, todavía tienen que tomar una decisión sobre el tamaño del ‘cortafuegos financiero’ el cual, muchos creen que es necesario para que países como Francia y España no tengan que enfrentarse a una situación mucho peor. Además, Grecia sigue intentando convencer a sus acreedores privados para que asuman quitas de su cartera de deuda helena en torno al 60-70%.

Hoy en EEUU conoceremos los informes se deben lunes por la mañana en el sector de servicios y pedidos a las fábricas.

La semana pasada, el índice ISM manufacturero de febrero cayó a 52,4, desde 54,1 en enero. Hoy se conocerá el dato de ISM de servicios, que se espera que caiga a 56,0, frente a 56,8 del mes anterior.

Para los pedidos de fábrica de enero se espera que se hayan reducido un 1,9%, según una encuesta de analistas de Briefing.com, después de comenzar a aumentar en un 1,1% en diciembre.

En el apartado empresarial…
Tras dipararse un 64% hasta los 24 dólares en su debut en Wall Street, hoy los inversores hacen caja en Yelp y la acción cede un 2%.

Zynga también se desinfla después de rebotar al anunciar que permitirá poder a acceder a juegos como CastleVille, Words With Friends o CityVille, entre otros, sin necesidad de pertenecer a Facebook.

Citigroup cede un 1% con la salida de Richard D. Parsons, presidente de la junta directiva de la entidad., después de 16 años en el directorio. Se espera que la junta elija a Michael O'Neill, el ex presidente ejecutivo de Bank of Hawaii, para suceder a Parsons.

Divisas y materias primas: El dólar se fortaleció frente a la libra esterlina, pero cayó frente al euro y el yen japonés.

El petróleo West Texas abre con una subida del 0,20% hasta los 106,91 dólares el barril.

Los futuros del oro para entrega en abril cayeron 11,20 dólares, a 1,698.60 la onza.

Bonos: El precio de los bonos del Tesoro a 10 años de EE.UU. subió, empujando el rendimiento hasta el 1,98%, frente al 1,99% del viernes.