Sigue la corrección en el mercado americano.  Los índices comienzan la sesión con recotes de dos décimas que llevan al Dow Jones a los 13357 puntos en tanto que el S&P500 cede hasta los 1459 enteros. El tecnológico por el momento cotiza plano sobre los 2723 enteros.  Lo hacen el día en que Alcoa comienza la temporada de publicación de resultados empresariales. Unas cuentas importantes "que no sólo son termómetro de la economía estadounidense sino que, al ser líderes en su sector , muestran la evolución de las distintas economías en las que está present", reconoce Mercedes Camacho, de IGF Omega en Radio Intereconomia.

Y otra variable a la que atender: el techo de deuda. A pesar de que se ha llegado a un acuerdo sobre el abismo fiscal, todavía queda por saber si el gobierno americano eleva el techo de deuda, algo que las agencias de calificación han empezado a advertir y "un tema en el que seguiremos manteniendo el foco en los próximos meses", explica Camacho.

En el plano empresarial, Monsanto Company supera el 3% de revalorización tras publicar un beneficio dpor acción de 0.62 dólares en el primer trimestre, doblando las previsiones, con unos ingresos que alcanzaron los 2940 millones de dólares.

Entre las recomendaciones, Halliburton cotiza en los 36.40 dólares al perder  un 0.63% después de que JP Morgan le haya rebajado hasta neutral su recomendación, desde sobreponderar.  Por su parte, Jefferies ha elevado su recomendación sobre Ventas INC a comprar desde mantener. Los títulos de la compañía superan el punto porcentual de revalorización en la apertura, hasta los 64.76 dólares.

En el sector financiero, los expertos ven con buenos ojos el acuerdo de la FED con los bancos para la comercialización de hipotecas. Una noticia positiva "en la que los bancos acabarán pagando un total de 3.300 millones de dólares y ofrecerán 5200 millones en asistencia financiera. El impacto sobre el BPA del sector no será material  y  en algunos casos (Citigroup o JP Morgan) no hará falta revisar las estimaciones", reconoce el último informe de Morgan Stanley.

Citigroup cede un 0.13% - hasta los 42.42 dólares- Jp Morgan descuenta un 0.04% y abre en los 45.41 dólares mientras que los títulos de Bank of America pierden en torno a medio punto porcentual, hasta los 12.09 dólares por acción.