La victoria del partido Nueva Democracia en las elecciones legislativas griegas no ha ayudado a tranquilizar a los inversores. Había temores de que una victoria de los opositores al rescate griego condujera a un default de la deuda helena y un potencial de ruptura de la zona euro. Aunque finalmente ha ganado un partido pro-rescate, la incertidumbre sigue en el mercado y se apodera, en especial, de España e Italia.   Los indicadores cotizan en negativo...y Wall Street no ha sido ajeno en la apertura. De hecho, el Dow Jones se deja un 0.2% y abre en los 12738 puntos. El tecnológico cotiza en los 2870 enteros mientras que el S&P500 pierde una décima y cotiza en torno a los 1340 puntos.

Pendientes en Estados Unidos de la Corte Suprema, que  podría dictar sentencia en cuanto a la Ley de Asistencia Asequible promovida por la Administación Obama. Una medida que podría afectar directamente a las grandes aseguradoras. UnitedHealth suma un 1.47% y abre en los 47.29 dólares. WellPoint comienza la sesión en negativo y, al ritmo del 0.28%, desciende hasta los 70.51 dólares. Aetna por su parte cotiza con un ligero descuento que le arrastra hasta los 41.01 dólares por acción.

Microsoft tiene previsto anunciar una noticia relacionada con su propia tableta hoy en un evento en Los Ángeles. Las acciones de Microsoft, que subieron un 2,3% en las operaciones del viernes, cotizan con pérdidas dle 0.7% que le llevan hasta los 29.80 dólares. Sin salir de su sector, Apple suma un 0.3% y cotiza en los 576.39 dólares.  Google se anima con un 0.06% de revalorización, que le alza hasta los 564.83 dólares mientras que Yahoo! comienza con un ligero avance, que le lleva hasta los 15.37 dólares.

Las acciones de Facebook se dispararon un 6% viernes, acumulando dos días consecutivos de ganancias - algo que ha ocurrido sólo dos veces desde su salida a bolsa el 18 de mayo. Pero hoy, coincidiendo con el aniversario de su primer mes en bolsa, las acciones suben algo más de un punto porcentual,  hasta los 30.25 dólares.