Ayer la Reserva Federal
anunció el mantenimiento de los tipos en mínimos históricos y, además, buscó una salida para bajarlos aún más de forma artificial: la prolongación de la ‘Operación Twist’ hasta finales de año. En concreto, la Fed invertirá 267.000 millones de dólares para comprar activos del Tesoro americano a largo plazo. Se hace desear un Quantitative Easing III, programa que los expertos creen que el FOMC sólo pondrá en marcha si empeora la situación macro de EEUU y Europa. Además, hoy mismo hemos conocido un mal dato del mercado laboral, pues las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo descendieron en 2.000, a una tasa desestacionalizada de 387.000. Sin embargo, economistas consultados en un sondeo de Reuters esperaban que las nuevas solicitudes bajaran a 380.000.


También hoy se conocerá la cifra de ventas de casas para mayo, que se espera que marquen una tasa anualizada de 4,56 millones de dólares.
Para los indicadores líderes de mayo se espera que permanezcan sin cambios, después de haber disminuido un 0,1% en abril.

En el ámbito empresarial, la cadena de farmacias Rite Aid logró reducir las pérdidas del primer trimestre fiscal gracias al incremento de las ventas en tiendas minoristas. Los inversores celebran esta mejora de márgenes con una subida de la acción del 9,25%.

La productora de alimentos ConAgra reportó una pérdida neta de 21 centavos de dólar por acción, para el trimestre fiscal finalizado el 27 de mayo, lo que se compara con una ganancia neta de 60 centavos por acción de un año antes. No obstante, sin contar las cargas por pensiones, los resultados habrían arrojado unas ganancias de 51 centavos, por encima de los 50 esperado por lo el consenso de FactSet. Los títulos de ConAgra, no obstante, suben un 2,61%.

Las acciones de Bed Bath & Beyond se desploman un 14,44% después de que la minorista hiciera públicas unas previsiones decepcionantes para el trimestre.

Monedas y materias primas: El dólar subió frente al euro. El par cotiza en los 1,2626 dólares.
El petróleo para entrega en julio baja a 80,30 dólares el barril, habiendo marcado mínimos de 8 meses.
Los futuros del oro para entrega en agosto bajaron hasta los 1.587 dólares la onza.
Bonos : El precio de los bonos del Tesoro a 10 años de los EE.UU. vario escasamente, dejando el interés en el 1,637% alcanzado la noche del miércoles.