Wall Street da la mano a Europa y sube discretamente. Los inversores muestran cautela ante los posibles acuerdos o principios de acuerdos que puedan salir mañana de la Cumbre Europea por el crecimiento. Las expectativas sobre un acuerdo panacea para los problemas europeos se enfrían, pero el mercado demanda, al menos, que se den pasos hacia la unión fiscal y bancaria. Con el frente europeo calmado, EEUU también lo agradecería pero, mientras tanto, calma.

Los inversores, además, están mirando con lupa el dato de pedidos de bienes duraderos de mayo conocido antes de la apertura. En total, este dato registró una lectura del 1,1% mensual y del 8,1% interanual, hasta unos 217.154 millones de dólares, según los datos publicados hoy por la Oficina del Censo de los EEUU. El consenso de mercado esperaba una lectura del 0,4% mensual. El dato del mes anterior se revisó a la baja hasta el -0,2% mensual desde el 0,2% preliminar. Excluyendo transporte, los pedidos se fueron hasta el 0,4% mensual y el 7,7% anual, y aquellos que excluyen al sector defensa alcanzaron un 0,7% mensual y un 10,2% en tasa anual. Por su parte, los inventarios registraron un aumento del 0,5% tras el avance del 0,3% del mes anterior y alcanzan los 365.800 millones de dólares.

Además, hoy también se conocerán las solicitudes semanales de hipotecas de MBA y las ventas de viviendas pendientes de mayo. Los expertos vaticinan que las peticiones hipotecarias hayan bajado un 0.8%. Mientras que las ventas de viviendas pendientes del mes de mayo podrían subir un 2.3%, desde el incremento del 5.5% que mostró el mes precedente.

En el plano empresarial, Best Buy centrará la atención de los inversores después de que su fundador, Richard Schulze, haya admitido estar trabajando con varias entidades – entre las que incluye Credit Suisse- para explorar una potencial compra del sector de consumo eléctrico. Las acciones de Best Buy ceden un 2,17%.

Entre tanto, el fabricante de medicamentos Bristol-Myers Squibb ha aprobado la compra de 3.000 millones de acciones de acciones ordinarias de la compañía, dentro del plan de recompra de acciones que anunció en 2010. Sus títulos se revalorizan un 1,32%.

Tecnológicas, batalla por el mercado de las tabletas

En el sector tecnológico, un juez ha dado la razón a Apple para detener la demanda impuesta por Samsung Electronics para la venta del Galaxy Tab10.1 – tableta de Samsung- en Estados Unidos, dando al creador del Iphone una victoria significativa la batalla por el mercado de patentes de tabletas. Las acciones de la manzanita suben un 0,75%

Google, que sube un 0,72%, está planificando dar a conocer la tableta de 199 dólares que ha fabricado con la taiwanesa Asustek Computer, según ha confirmado su desarrollador esta semana. Un producto que entraría en competencia directa con el IPad de Apple.

Las principales compañías financieras de Wall Street han dado a conocer un informe de evaluaciones sobre Facebook, un mes después del estreno de la red social. Las acciones de la red social se desploman un 3,32%.