Los índices estadounidenses abren la jornada en positivo. El Dow Jones suma un 0.2% hasta los 12.587 puntos. El S&P500 avanza un 0.32% y alcanza los 2.824 enteros mientras que el S&P500 sube un 0.3% y alcanza los 1.344 puntos.  En una jornada marcada por diferentes datos macro de interés al otro lado del Atlántico, los futuros de los principales índices americanos operan en positivo tras los buenos datos conocidos sobre peticiones por desempleo. En concreto estas peticiones de subsidio por desempleo en EEUU bajaron desde los 438.000 hasta los 409.000, un dato mejor de lo que esperaba el consenso del mercado que elevaba este dato hasta los 420.000.

Los inversores deberán prestar atención también a la masa monetaria, las ventas de casas de segunda mano en abril y la encuesta manufacturera de la Fed de Filadelfia de mayo. También se publican los indicadores líderes de mayo.

En el plano empresarial uno de los valores que centrará hoy la atención de los inversores será la red social LinkedIn, que debuta en el parqué neoyorquino en una OPV con un precio de salida de 45 dólares por acción, la cota más alta del rango que había calculado y muy superior a la horquilla de entre 32 y 35 dólares anunciado inicialmente. La valoración de la compañía con ese precio podría rondar los 4.000 millones de dólares.

Además, entre las cotizadas Sears Holdings rendirá cuentas del primer trimestre del año. Hasta el momento, los títulos de la compañía bajan más del 3.4% y alcanzan los 75.85 dólares.

En el sector tecnológico, Intel cede algo más del 2.4% en los primeros minutos de negociación. Sus títulos se venden por 23.88 dólares después de que Goldman Sachs haya rebajado su consejo a ‘vender’ por el exceso de oferta existente en su segmento.

Los mercados de divisas y de materias primas evitan también los sobresaltos. El barril tipo West Texas conserva los 100 dólares que recuperó ayer, y el euro se mantiene en 1,42 dólares.