Los principales índices de Wall Street retroceden a paso de tortuga tras alcanzar los máximos de 4 años, en el caso del Dow Jones y el S&P 500, y situarse cerca de máximos de 8 años, en el caso del Nasdaq.

Entre los vientos que soplan en contra está el petróleo
. Los inversores siguen de cerca la evolución del mercado mundial de petróleo y el alza de los precios del gas. El crudo experimenta caídas hasta situarse en los 108,13 dólares. Los precios del gas acumulan 24 días de subidas consecutivas, situándose en torno a 3,74 dólares el galón.

Hoy Yelp se estrena en la Bolsa de Nueva York por todo lo alto. Se dispara un 60% Las acciones del portal online de críticas han salido a cotizar a 15 dólares, por encima del objetivo fijado por la empresa y, en total, se han puesto en circulación 7.1 millones de acciones en la oferta, por lo que la OPV se ha valorado en 106,5 millones de dólares.

La agencia Standard & Poor’s ha rebajado la calificación de Nokia a largo plazo un escalón, a "BBB-" desde "BBB", y a corto plazo, a "A-3" desde "A-2", manteniendo, además, la perspectiva "negativa" como consecuencia de un recorte de su posición competitiva en el mercado de "teléfonos inteligentes" (smartphones) y tras una revisión de la rentabilidad de la compañía. Nokia cede en un 2,06% en el NYSE.

Sin salir del sector tecnológico, Apple experimenta un ligero tropiezo en su escalada imparable. Hoy cede un 0,10% hasta los 543 dólares. No obstante, a la vista de su evolución, “cualquier momento parece bueno para entrar”, dice Roberto Moro, de Apta Negocios. De entrar, el experto aconseja “situar stop loss en el último hueco, en 535 dólares, indica.

Carlyle Group ha anunciado la compra un 85% de minorista de juguetes Ri Happy, por 600 millones de euros.
Flow International se dispara un 8% a pesar de anunciar un recorte en su beneficio del tercer trimestre de 0.07 dólares por acción. Ascena Retail Group suma un 8,09% después de anunciar una previsión de beneficio para este año de al menos 2.75 dólares por acción, desde los 2.67 dólares esperados por el mercado.

Divisas y materias primas: El dólar subió frente al euro, la libra esterlina y el yen japonés.

Los futuros del oro para entrega en abril cayeron 5,80 dólares, a 1,716.40 la onza.

Bonos: El precio de los bonos del Tesoro a 10 años de EE.UU. subió, empujando el rendimiento hasta el 2,02%, desde el 2,04% del jueves.