Wall Street se animan en la preapertura potenciados por el mejor tono en la renta variable europea y la subida de las commodities. Así pues, los principales índices se apuntan subidas en torno al medio punto porcentual. En el mercado de divisas el euro sube a 1,41 dólares y, en el de materias primas, el barril de West Texas cotiza en los 99 dólares.


Entre las claves macroeconómicas de la sesión, habrá que estar atentos a la publicación del índice manufacturero de la Fed de Richmond de mayo, a la subasta de bonos con vencimiento a dos años y a la venta de viviendas nuevas de abril. Con respecto a este último dato, se espera un total de 300.000 viviendas.

Atentos a IAG, porque el Tesoro de los EE.UU. va a dar el primer paso hacia la salida de su 92% de participación en la compañía hoy. El Tesoro se espera vender el 15 por ciento de sus acciones de AIG

Por la pasarela de presentación de resultados desfilarán Applied Materials, Medtronic, Compuware y Autozone.

En el mercado de divisa el euro sube 1,41 dólares, mientras que en el de materias primas, el barril tipo West Texas sube hasta los 99 dólares, el oro afianza los 1.500 dólares y la plata remonta un 2,5% y se acerca a los 36 dólares. Por este hecho, Alcoa se revaloriza un 1% en la preapertura.

Además, Goldman Sachs Group y Morgan Stanley han aumentado su pronóstico para el precio del petróleo en más de un 20%, después de que el mes pasado vender petróleo

Morgan Stanley elevó su estimación para el Brent un 20%, a un promedio de 120 dólares por barril este año, y un 24% a 130 dólares en 2012, dijo.