El jefe del Eurogrupo, Jean Claude Juncker, sabe muy bien cómo enfriar los ánimos. "No habrá solución" al tema Grecia hasta el próximo mes de octubre, mes, por cierto, en el que España previsiblemente recibiría el primer tramo de ayuda a la banca valorado en 30.000 millones de euros, de los 100.000 millones previstos por Bruselas. Europa entera se decanta del lado de las pérdidas y lo hace por debajo de la corrección sufrida por nuestro selectivo que se despite de otras cotas para dejarse caer hasta los 7.340 puntos con una caída del 2,70%.

El mercado de deuda ha vuelto a mostrar la incertumdbre que pende sobre nuestro país. El spread de deuda repunta más de 16 puntos básicos lo que lleva a la prima de riesgo a la cota de vuelta de los 488 puntos básicos con el bono español a diez años, también al alza, en una rentabilidad exigida del 6,27%.

En Europa pintan también bastos a pesar de que el Ibex 35 se lleva la palma y eso que hoy hemos conocido que la bolsa de Chipre, con un desplome del 63%, le ha arrebatado el puesto como el peor selectivo europeo. El Dax Xetra recorta un 0,93%, mientras que el Cac parisino cede otro 1,29%.


Es un poco el mundo al revés, pero el verano es lo que tiene...Mientras The Guardian asegura que Sánchez Gordillo es el nuevo Gandhi o el 'Robin Hood' español si atendemos a la CNN, el Banco Santander colocó deuda este martes en medio de la polémico y hoy ha anunciado la compra de preferentes y deuda subordinada por valor de 2.500 millones de euros. Este miércoles, entre Telefónica con una caída del 3,05% y el sector financiero arrastran al selectivo en su vuelta a soportes. BBVA se deja un 2,79%, mientras que la entidad santanderina hace lo propio a la baja un 2,76%, aún a pesar de haber sido recomendación de 'compra' para los brokers. 

En el punto de mira de las casas de análisis han estado también Abengoa, valor para el que UBS se mantiene 'neutral' a 15,80 euros como precio objetivo y hoy cede más del 5,8%, siendo de los peores valores del selectivo, e Iberdrola, compra para Cannacord Genuity que cierre perdiendo más de cuatro puntos porcentuales. 

Entre los grandes, destaca Repsol que pierde un 5,25% y agrava así su corrección semanal, mientras que Inditex cede otro 2,73%. 

Entre los mayores recortes, se encuentran las constructoras con Acciona y ACS a la cabeza, también Gamesa que se deja un cerca del 5%. 

El par euro/dólar se mantiene estable en el 1,24 al cambio a la espera de una decisión de la Reserva Federal que podría anunciar medidas de estímulo para la economía. Este miércoles publicará las actas de la última reunión sobre política monetaria mantenida por el FOMC en las que podría haber algún atisbo de mejora. Mientras, Wall Street se mantiene en terreno negativo a  pesar de que sus principales índices aguantan soportes tales como los 1.400 puntos del S&P 500.