La facturación de Vocento se redujo un 2,9% entre enero y septiembre, hasta los 515,2 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 5,6 millones de euros, frente a los 28,3 millones de euros del mismo periodo de 2010.

Por su parte, el resultado neto de explotación (Ebit) del Grupo se situó en pérdidas de 12,2 millones de euros, duplicando las pérdidas de los nueve primeros meses de 2010 (-6,5 millones).

Vocento destacó que "a pesar de la dificilísima coyuntura económica", que afecta muy especialmente a la inversión en publicidad, sus resultados de los primeros nueve meses muestran un incremento de su cuota publicitaria en prensa e Internet "gracias al potencial de sus marcas".

Así, sus ingresos publicitarios aumentaron un 12,1% en el área de Internet, "muy por encima del crecimiento del mercado", que registró una subida del 8,5%. Vocento resaltó también que entre enero y septiembre consiguió mantener la eficiencia en costes, con una disminución del 1,7% en la base de los costes ajustados, "que contribuyó a la mejora de la rentabilidad en los negocios con pérdidas".