Vivendi, accionista de Mediaset con un 29%, ya ha llevado ante los tribunales españoles la junta que con el mismo motivo celebró Mediaset España. La primera comparecencia tendrá lugar el 10 de enero de 2020.

Mediaset obtuvo en septiembre la aprobación de sus accionistas para crear un grupo de medios de comunicación paneuropeo en un esfuerzo por buscar alianzas continentales con competidores y defenderse de la creciente competencia de los servicios de televisión online como Netflix o Amazon Prime Video.

Vivendi demanda a Mediaset por la fusión de sus negocios italiano y español

Sin embargo, Vivendi, que tiene planes propios para construir un gran grupo europeo, se opuso a la reorganización diciendo que fortalece el control sobre el grupo del principal accionista de Mediaset, la familia del exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi, recoge Reuters.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

Vivendi reclama ante la justicia que se le reconozacan sus derechos para poder votar en la junta de Mediaset a través de propios votos (9,9% del capital de Mediaset) y a través de Simon Fiduciaria, fideicomiso de Vivendi, que cuenta con una participación del 19,19%. Mediaset impidió en la junta de 4 de septiembre que Simon Fiduciaria votase. 

El grupo francés también denuncia que el grupo financiero Fininvest ejercita actividades de gestión y coordinación sobre Mediaset, por lo que solicita en su demanda que declare ilegal la conducta de Mediaset y Fininvest, sin perjuicio del derecho a reclamar contra sus respectivos administradores.

Asimismo, Vivendi reclama una indemnización a Mediaset y Fininvest por los daños sufridos en su rentabilidad, así como por el ejercicio incorrecto de actividades de gestión y coordinación.

Las acciones de Mediaset ceden este martes un 1,4% hasta los 5,67 euros por acción.

 

Activos ganadores para hacer Trading en 2021.

Estrategias de Inversión lanza en su revista de Abril, un especial "activos ganadores para hacer trading en 2021" ofreciendo nuestra lista de acciones para corto plazo y comparandola con la lista de inversiónes a largo plazo del departamento de Estrategias de INversión.

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.