El "importante aumento en las ventas" de Adimpo en el extranjero, así como las plusvalías obtenidas por la venta del 50 por ciento de la participación de Unipapel en Ofiservice, de 53 millones de euros, "han sido dos factores determinantes para alcanzar esta cifra". Asimismo, los ingresos consolidados del grupo se incrementaron un 6,2 por ciento hasta alcanzar los 447,798 millones de euros.

Según un comunicado de la propia empresa, la cifra de ventas de Adimpo, propiedad de Unipapel, alcanzó los 382,162 millones de euros durante el primer semestre de 2011, un 11,1 por ciento más que en el segundo semestre de 2010. Destaca el "fuerte incremento de ventas" en el extranjero que supone el 57 por ciento de su facturación total.

En España, a pesar de que el mercado "se está resintiendo de forma muy significativa por la crisis" económica, Adimpo "consiguió incrementar sus ventas" un 0,6 por ciento debido a las ventas de hardware, que aumentaron un 32,2 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior. Además, Adimpo ha conseguido "situarse como líder" en España en la distribución de hardware de Hewlett Packard, Brother y Samsung.

Por su parte, Unipapel alcanzó una cifra de ventas en el segundo trimestre del año de 68,032 millones de euros.