Fusión de Unicaja y Libebrank: celebración de consejos para aprobar la fusión

Según publica Reuters citando a una fuente conocedora de la situación, previsiblementeUnicaja y Liberbank celebrarán mañana, martes 29 de diciembre, sus consejos de administración para aprobar los términos de una propuesta de fusión que crearía el quinto mayor banco doméstico del país con casi 109.000 millones de euros en activos.

Según la agencia, que cita a una segunda fuente, el plan era firmar el acuerdo antes de fin de año ya que las negociaciones estaban en una etapa avanzada, aunque los consejos aún no habían sido convocados oficialmente. Según el acuerdo, Unicaja obtendría el 59,5% del conjunto y Liberbank el 40,5%, dijo la primera fuente.

Unicaja, con 62.000 millones de euros en activos y un valor de mercado de 1.145 millones de euros, y Liberbank, con activos de 46.800 millones de euros y un valor de 795 millones de euros, han acordado establecer la sede y gestión del banco combinado en Málaga.

Aprende a invertir a corto plazo
Estrategias de Inversión lanza el Programa Práctico de Trading para invertir a nivel Experto. ¡Aprende a invertir a corto plazo con nuestro programa más completo!

El presidente de Unicaja, Manuel Azuaga, de 73 años de edad, será el presidente ejecutivo durante los próximos dos años, mientras que el director general de Liberbank, Manuel Menéndez, de 61 años de edad, será el CEO, según la fuente.

Después de dos años, Azuaga se haría a un lado, tras lo cual la presidencia del banco ya no tendrá un papel ejecutivo, mientras que el puesto de CEO se revalorizará, agregó la fuente.

Hasta el jueves pasado, las acciones de Liberbank habían subido un 7,3% tras la noticia de la posible fusión surgida a principios de octubre, mientras que Unicaja había ganado un 11,6%.

En la sesión de hoy las acciones de Unicaja se revalorizan algo más del 3%, mientras que el avance de los títulos de Liberbank supera el 1%, lo que supone un valor combinado de mercado en torno a los 1.940 millones de euros, según los cálculos de Reuters basados en datos de Refinitiv.

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí