Unicaja ha comunicado a la CNMV que el precio definitivo de su debut bursátil, que se producirá este viernes, 30 de junio, se ha fijado en 1,10 euros por acción. Por lo que su capitalización inicial será de 1.703 millones de euros.

Unicaja Bancoha acordado fijar el precio definitivo de su oferta de suscripción y admisión a negociación de acciones dirigida ainversores institucionales en 1,10 euros por acción, se trata de la valoración más baja del rango fijado de entre 1,10 y 1,40 euros por título. Así, su capitalización bursátil inicial será de 1.703 millones de euros excluyendo el “green shoe” (1.771 millones considerando el “green shoe”). Está previsto que la entidad comience a cotizar el próximo 30 de junio, bajo el símbolo (ticker) UNI, en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, así como en el Mercado Continuo.

Asimismo, ha suscrito el correspondiente contrato de aseguramiento con las entidades coordinadoras globales (Morgan Stanley & Co. International plc y UBS Limited) y con las entidades colocadoras: Citigroup Global Markets Limited, Credit Suisse Securities (Europe) Limited,Alantra Capital Markets, Fidentiis Equities y Stifel Nicolaus Europe Limited (que opera como Keefe, Bruyette & Woods), sin que se hayan registrado variaciones respecto a las mismas ni en los porcentajes asegurados por cada una de ellas.

Vea también: "Como posible oportunidad nos quedamos con Grifols e Iberdrola"

Tal y como se recoge en el Folleto Informativo aprobado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el pasado 15 de junio, la operación consiste en la oferta de 625 millones de acciones de nueva emisión, que representarán un 40,4% del capital social de Unicaja Banco tras la ampliación. Una vez concluida, el capital de la entidad quedará compuesto por un total de 1.547.802.121 títulos. Asimismo, éste podría ampliarse en otros 62,5 millones de acciones adicionales, representativas de un 10% de la oferta inicial, en caso de que el “green shoe” llegara a ejercitarse en su totalidad. Morgan Stanley será el agente estabilizador de la operación.

Tras la operación, la entidad alcanzará un “free float” (capital flotante) del 48,3% de su accionariado, sin considerar el potencial ejercicio del “green shoe” (un 50,3% incluyendo el “green shoe”). La Fundación Bancaria Unicaja continuará siendo el accionista mayoritario de la entidad.

Vea también: Las caídas son oportunidad de compra en las eléctricas y gasísticas españolas

Unicaja Banco se describe como "una entidad bancaria española caracterizada por su enfoque en el negocio minorista, bajo una gestión prudente de su estrategia comercial y su perfil de riesgo, y cuyo balance destaca por su solvencia, liquidez y calidad de sus activos. Es actualmente el séptimo grupo bancario español con un volumen de activos de 57.200 millones de euros a 31 de diciembre de 2016.

Con sede en Málaga, cuenta con una clara posición de liderazgo en sus regiones de origen (Andalucía y Castilla y León), donde se concentra el 82% de su red comercial, con un carácter de banca de proximidad. El banco tiene  una red de 1.280 oficinas, una sólida base de clientes que supera los 3,1 millones, así como 7.365 empleados, según datos consolidados al cierre del ejercicio 2016".

Vea también: "El Ibex 35 estaría en una situación muy delicada si pierde la zona de 10.550 puntos"