En un fallo conocido el jueves, la juez de distrito estadounidense Phyllis Hamilton consideró que Oracle había demostrado daños reales de sólo 272 millones de dólares, y pidió un nuevo juicio si Oracle no aceptaba esa cantidad.


Las acciones de
Oracle cayeron un 0,8 por ciento, para cerrar a 27,85 dólares en el Nasdaq.

La portavoz de Oracle Deborah Hellinger dijo que había "pruebas voluminosas" sobre el "tremendo valor" de propiedad intelectual de Oracle robada.

"Creemos que el jurado lo hizo bien y pretendemos aspirar a la medida total de daños que creemos se deben a Oracle", dijo Hellinger.

Un jurado otorgó a Oracle 1.300 millones de dólares el año pasado por acusaciones de que la filial de SAP TomorrowNow descargó ilegalmente millones de archivos de Oracle.

"La concesión de hipotéticos daños por licencias por un valor total de 1.300 millones de dólares era contraria al peso de las pruebas y fue exageradamente excesiva", dijo Hamilton en su fallo.

El portavoz de SAP Jim Dever dijo que la compañía estaba "muy satisfecha" por la decisión, ya que creía que el veredicto del jurado era injusto, según informa Europa Press