La prima de riesgo del bono griego a cinco años desciende a 1.400 puntos básicos tras las informaciones que apuntan a un acuerdo para rescatar al país.


El costo de asegurar la deuda griega contra la moratoria caía el martes después de una información sobre posibles concesiones de Alemania que despejarían el camino a un nuevo paquete de ayuda para Atenas.

Los Credit Default Swaps (CDS) griegos a cinco años bajaban 43 puntos básicos a 1.400 pb, de acuerdo con Markit. Esto significa que el costo de asegurar una exposición de 10 millones de euros de deuda helena era de 1,4 millones de euros.

Por contagio, los CDS portugueses e irlandeses también bajaban. "Otro rescate ligado a un nuevo paquete de austeridad era uno de los resultados más probables y el mercado recibirá positivamente que se asegure la financiación de 2012", dijo Gavan Nolan de Markit.

Con respecto a la situación que atraviesa la Unión Europea, Ofelia Marín Lozano, directora de inversiones de Banca March, dice que "creemos que va a imperar el sentido común y que el euro va seguir debemos apostar por la bolsa aunque vamos a asistir a momentos de mucha volatilidad".