Tubacex cerró el primer trimestre del aó con un beneficio neto de 2,8 millones de euros, frente a las pérdidas de 9,3 millones en el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).


El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Tubacex se situó en 12,06 millones, frente a las pérdidas de 4,4 millones en el primer trimestre de 2010, mientras que las ventas han aumentado un 64 por ciento, hasta 119 millones.

El primer trimestre de 2011 es el cuarto consecutivo con beneficio neto positivo para el grupo, que consolida su recuperación, alcanza niveles de rentabilidad y sitúa el ratio de Ebitda entre ventas por encima del 10 por ciento.

Al tiempo que mejora el resultado, el grupo mantiene en 225 millones su endeudamiento neto y muestra su confianza en "consolidar y mejorar los resultados actuales a lo largo de 2011".

Para alcanzar este objetivo, aplicará su plan de competitividad y espera extraer valor de las inversiones realizadas en años anteriores y de su alianza estratégica con Vallourec&Mannesmann.