El selectivo español cuenta con resistencia de largo plazo en los 9.588 puntos, lo que sería hacer un suelo y alcanzar los máximos anuales. La resistencia de medio plazo se encuentra en los 9.494 puntos. Sin embargo, hay vida más allá del Ibex 35 y en el mercado continuo se puede encontrar valor para tomar posiciones compradoras a tenor de indicadores como el momento, la volatilidad, la tendencia y el volumen.

Según los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión, Faes Farma y Talgo cuentan con una puntuación de diez sobre diez, con todos los parámetros en positivo mientras que BME luce una puntuación de 9,5.

Tres valores del mercado continuo con inmejorable aspecto técnico en bolsa

Es el caso de Faes Farma, Talgo y BME, que vive jornadas de agitación tras la oferta lanzada por el operador de la bolsa suiza SIX y las posibles réplicas que puedan hacer Euronext o Deutsche Borse. "SIX está valorando a BME con una prima por encima del 30%. De hecho, había habido unas conversaciones previas en las que había un buen entendimiento y por tanto la opa se puede considerar como amistosa. Lo que es cierto es que hay otras alternativas a SIX y que probablemente eleven el precio", explica el analista global macro de la gestora Fortage, Rafael Ojeda.

 

Faes Farma vive un momento dulce en bolsa, con una subida en lo que va de año del 83% y del 15,5% en el cuarto trimestre al calor de la compra del laboratorio colombiano BCN Medical, que está valorado en 20 millones incluida su deuda de 7,2 millones, que le brinda las puertas de los mercados de Chile, Perú, Ecuador y Bolivia. Según los analistas técnicos su próximo objetivo son los 6 euros por acción, que representan un potencial en bolsa del 11% desde sus precios actuales.

La compañía colombiana comercializa y distribuye medicamentos, suplementos y dispositivos médicos de terceros en las áreas respiratoria, antiinfecciosa, salud femenina, digestiva y reumatología. En 2018 logró una facturación de 18 millones de euros (el 70 % de ellos en Colombia) y un resultado bruto de explotación (ebitda) de 2 millones de euros.

A nivel operativo, la farmacéutica vasca logró un beneficio neto de 52,9 millones de euros entre enero y septiembre, "una cifra récord en un periodo de nueve meses", tras aumentar un 26,5%. De esta forma, y en tan sólo tres trimestres, el beneficio neto consolidado a 30 de septiembre supera al del año completo de 2018. 

 

Faes logró un margen del 19,7% sobre ventas. Sus ingresos alcanzaron la cifra de 267,8 millones, lo que supone un incremento del 11,6%, porcentaje que rebasa la banda alta de las previsiones realizadas por la compañía en marzo.

Los menores costes de Talgo impulsan sus cuentas

Talgo, compañía líder en diseño, fabricación y mantenimiento de trenes ligeros de alta velocidad, obtuvo en los nueve primeros meses del año un beneficio neto de 24,9 millones de euros, un incremento del 74,9% frente a los 14,3 millones ganados en el mismo período de 2018.

 

 

El resultado bruto de explotación (ebitda) se situó en 46,8 millones, un 9,1% superior, mientras que los ingresos aumentaron un 16,3%, hasta los 275,5 millones, impulsados por la mayor actividad industrial.

Este incremento del beneficio se debe principalmente a los menores costes tanto de amortización y depreciación como financieros registrados en el período, ha comunicado este jueves el fabricante de trenes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De cara al final de año 2019, la compañía madrileña mantiene su previsión de un crecimiento significativo de dos dígitos en la cifra de negocio, como resultado del avance de la actividad industrial en los proyectos en los que se encuentra inmersos actualmente, principalmente liderado por el proyecto de Muy Alta Velocidad de Renfe (Avril). Además, espera un desempeño exitoso de los servicios de mantenimiento en todos los proyectos. En términos de rentabilidad, la compañía confirma el objetivo de margen Ebitda en el entorno del 18% para el ejercicio.