Saber si una compañía va a subir y bajar pero más importante aún es saber cuándo empezará a hacerlo. Por eso aquí les traemos los tres valores que pensamos que pueden ser "próximos pelotazos" en bolsa. 

En Estrategias de inversión realizamos periódicamente el informe de los diez  valores más alcistas del mercado,  y en él aparecen algunos de estos valores como oportunidad de inversión.

-PharmaMar. Una de las empresas con más potencial en bolsa. Con un 137% desde los niveles actuales de cotización. Y eso que parece que después del fracaso Zepsyre a principios de este año, los inversores no han reconocido ese potencial de la biotecnológica gallega. Los expertos que siguen el valor la valoran un 137% por encima de su precio actual.

-Banco Santander. Los expertos de Morgan Stanley  valoran positivamente el potencial de recorte de costes que tiene la entidad tras la integración con Popular. Consideran que el mercado está infravalorando la posibilidad de que las sinergias lleguen hasta 1.000 millones de euros.  También opinan que los inversores no están teniendo en cuenta los posibles recortes de costes que podría llevar a cabo en la unidad de Estados Unidos.

En cuanto a la integración con el Popular, Morgan Stanley afirma que la contribución será de 1.200 millones de euros en 2020 y cree que la posibilidad de recorte de costes es un 50% superior a las estimaciones dadas por la propia firma. Por lo que le da una rentabilidad objetiva del 20%  todo ello sin contar que en 2018 previsiblemente comenzarán las subidas de tipos de interés por parte del BCE, que se verá reflejados directamente en la cuenta de resultados de toda la banca. Actualmente según los indicadores Premium de Estrategias de Inversión, Banco Santander se encuentra en tendencia alcista en bolsa.

-Telefónica. La operadora está sufriendo en bolsa, a pesar de que tras la presentación de resultados, haya ofrecido muy buenos imputs para los inversores institucionales.  El consenso de mercado es de 11 euros,  lo que supone una rentabilidad objetiva del 20% en bolsa,  pero hay brokers que le dan precios objetivos a 13 Euros, cómo ha hecho Morningstar.  Además,   teniendo en cuenta la previsión de evolución del precio de las acciones de Telefónica, el consenso cree que la rentabilidad por dividendo de 5,30% es un beneficio adicional para los inversores.

La rentabilidad de la operadora en bolsa dependerá principalmente de su capacidad a eliminar deuda, tanto de forma orgánica cómo con la salida a bolsa de alguna de las filiales Latinoamericanas como  la Britanica O2 durante este año.

Si quiere conocer gratuitamente las mayores oportunidades para invertir en bolsa , regístrese gratis en nuestro informe especial de los 10 valores con más potencial alcista en este momento en bolsa

Regístrese de forma gratuita en nuestro boletín.