Un informe publicado esta la madrugada mostró que la inflación en China
se desaceleró en septiembre. Los consumidores chinos pagaban un 1,9% más por los bienes en septiembre con respecto a hace un año.

Mientras, en Estados Unidos, continúa la temporada de presentación de resultados del tercer trimestre con las cuentas de Citigroup. Se espera que la financiera registre ganancias de 96 centavos por acción e ingresos de 18.700 millones de dólares, según una encuesta de analistas de Briefing.com

El conglomerado de medios Gannett y la firma financiera Charles Schwab también tienen previsto reportar sus resultados trimestrales el lunes. .

Las acciones de Sprint Nextel se disparan un 7,33% tras alcanzar un acuerdo para vender una participación en su accionariado del 70% a SoftBank de Japón por 20.100 millones de dólares.

En el frente macroeconómico, se conocerán los informes sobre ventas minoristas, producción e inventarios de negocios.
Las ventas minoristas se espera que hayan aumentado un 0,7% en septiembre, según los analistas sondeados por Briefing.com. El Federal Reserve Bank of Manufacturing Index mensual de Nueva York se espera que mejore ligeramente respecto al mes anterior, y los inventarios de negocio se espera que aumenten.

El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, pronunció un discurso en Tokio el domingo. Insistió en que las acciones de la Fed no han obstaculizado el crecimiento económico en los países en desarrollo, en contra de las críticas de la comunidad internacional.

La semana pasada Wall Steet culminó con descensos moderados, ya que los inversores se volvieron cautelosos antes de la avalancha de resultados empresariales y datos económicos. En la semana, el Dow perdió más de un 2% - la mayor caída semanal desde el 1 de junio-. El S & P 500 y Nasdaq sufrieron descensos similares.

Divisas y materias primas : El dólar se mantuvo estable frente al euro, pero aumentó ligeramente frente a la libra esterlina y el yen japonés.
El petróleo para entrega en noviembre cayó 38 centavos, a 91,48 dólares el barril.
Los futuros del oro para entrega en diciembre cayeron 11,60 dólares, a 1,748.10 la onza.
Bonos: El precio de los bonos del Tesoro a 10 años cayó, empujando el rendimiento hasta el 1,68%, desde el 1,66% del viernes.

 ANÁLISIS Ei PREMIUM

 

- Estrategia sobre Apple
- Estrategia sobre Futuro Mini-S&P 500