Tregua de la bolsa madrileña en el día de la resaca electoral. Nuestro selectivo rebota más de un 1% lo que le devuelve por encima de los 8.400 puntos. Europa, por el contrario, cede en la preapertura ignorando los cambios en España y, mientras, la prima de riesgo amanece contenida en los 450 puntos básicos. El euro aguanta en el 1,35 a la espera de lo que pueda suceder en el viejo continente, aunque el Nikkei ya anticipa recortes en las bolsas occidentales.

El Ibex 35 rompe con la tradición de pérdidas el día postelectoral y rebota hoy con fuerza para lo que nos tiene acostumbrados en las últimas semanas más del punto porcentual en la preapertura. Recupera, por tanto, la cota de los 8.400 puntos en una jornada que se prevé volátil, al estilo europeo, en los mercados.

Situación diferente es la que se da en el resto de plazas europeas donde los recortes se abren paso en los futuros, con caídas que llegan a rozar el 1% en el Dax alemán, el Cac francés y el Eurostoxx50.

La deuda pública española, por el momento, consigue un mínimo respiro, en línea con el que recibió a última hora del viernes. El interés exigido al bono español repite sobre el 6,4%, mientras que la prima de riesgo se sitúa cerca de los 450 puntos básicos.

El euro ha abierto a la baja ligeramente a pesar de que aguanta el 1,35.