Los inversores estarán atentos a cualquier noticia que llegue de la
cumbre de líderes europeos. Los máximos representantes gubernamentales de la eurozona ser se reúnen hoy y mañana para discutir las reformas propuestas por el sector bancario y la integración de las políticas presupuestarias de la CE.

Mientras tanto, de China llega otra mala noticia después de que el gobierno chino comunicara un dato de PIB que confirma la ralentización del crecimiento en el trimestre pasado a su nivel más bajo desde principios de 2009. La economía de China creció a una tasa del 7,4% en el tercer trimestre.

En los Estados Unidos, los inversores digerirán hoy más resultados empresariales.
Morgan Stanley reportó ganancias antes de la apertura del mercado que superaron las previsiones de los analistas. En concreto obtuvo unas ganancias por acción de 28 centavos e ingresos de 7.6 mil millones - en comparación con los 24 centavos por acción y 6.4 mil millones en ingresos que se esperaba- . Las acciones del banco subían un 2% tras la noticia.
Nokia, pese a registrar pérdidas en el tercer trimestre sus resultados fueron mejor de lo esperado, lo que dispara un 7% sus acciones en la pre-apertura.Mientras tanto, Verizon reportó ganancias que cumplieron con las expectativas y sus acciones suben ligeramente.
Mientras que los ingresos de Microsoft y Google serán conocidos a cierre de mercado.
American Express reportó ganancias después del cierre del mercado el miércoles que estaban en línea con las expectativas.

En el lado macro, hoy se publicará el dato de solicitudes iniciales de desempleo para la semana que terminó el 13 de octubre. Las solicitudes de desempleo se espera que hayan marcado un total de 360.000, según un sondeo de economistas por Briefing.com - frente a las 339.000 de la semana previa .
A continuación, la Reserva Federal de Filadelfia dará a conocer la edición de octubre de la encuesta de expectativas empresariales.

Divisas y materias primas : El dólar cayó frente al euro y la libra esterlina, pero subió frente al yen japonés.
El petróleo para entrega en noviembre cayó 34 centavos, a 91,78 dólares el barril.
Los futuros del oro para entrega en diciembre cayeron 10,90 dólares, a 1,742.10 la onza.
Bonos : El precio de los bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años subió, empujando el rendimiento a 1,80% desde 1,81% del miércoles.