¿Quién se ressiste a comprar un paquetito más cuando ves las acciones más baratas que el día anterior? Los usuarios de la Comunidad de Estrategias de Inversión valoran si la mejor estrategia es tomar beneficios o

Dejar correr los beneficios o hacer caja. Es la disyuntiva que se plantean los usuarios de la Comunidad de Estrategias de Inversión.

Mientras que hay opiniones que admite que "las veces que he intentado dejar correr los beneficios siempre he obtenido menos beneficios que si hubiera salido cuando tocaba por resistencia, indicadores, etc" hay otras que aseguran que "dejar correr beneficios es clave, es el pilar del análisis técnico, ir a favor de tendencia y hasta que no termina se aguanta la posición". Si el stop salta muchas veces en el lateral, va a saltar, hay que intentar adecuarlo a al volatilidad y al tamaño de nuestra cartera.

Otra cosa es entrar a largo plazo sin ningñun tipo de preocupación ni sopt de perdidas y volver de aquí a 2 o 3 años a por ellas, posiblemente comprando mañana mismo doblemos capital, pero con la volatilidad actual y como están los mercados,......pajaro en mano......


Y hay otros que van más allá...y citan una anécdota de Jake Bernstein:

“En mis primeros años de trading compré unos contratos de futuros sobre oro y los cerré cuando, transcurridos unos días desde la compra, el precio había subido y tenía la cuenta en positivo. Sin embargo, por equivocación, no cerré todos los contratos y al cabo de ocho meses recibí una llamada de mi broker que me advertía de que la fecha de vencimiento de los contratos estaba próxima y que necesitaba saber cuál era mi decisión sobre la posición. Era increíble, ya que cada contrato me había hecho ganar 15.000 dólares. Al continuar la conversación mi broker expresó su admiración por la posición y me dijo que nunca había visto a nadie hacer tanto dinero en una sola operación ni mantener tanto tiempo una posición con tanto beneficio, lo que el broker no sabía es que había sido todo por casualidad.”

Vea el post completo, pinchando aquí