Con este panorama de recortes en toda Europa –el Ibex 35, de hecho, dice adiós a los 8.400 enteros-
Wall Street amanece teñido de rojo. El S&P 500 pierde en la apertura los 1.400 puntos con una caída del 0,64%, muy similar al tecnológico Nasdaq que sostiene los 3.050 enteros con un recorte del 0,66%. El Dow Jones de industriales, por encima de 13.000, cede casi medio punto porcentual en los primeros compases de sesión.
No ha gustado, desde luego, una nueva mala noticia desde China que ha anunciado un menor crecimiento de cara a este año. A nivel macroeconómico, el Departamento de Empleo ha dado a conocer el dato de peticiones iniciales de subsidio al desempleo correspondientes a la semana que finalizó el 17 de marzo. En concreto, se registraron 348.000 peticiones, 5.000 menos que la semana anterior, volviendo a niveles de febrero de 2008. Además, se dará a conocer el índice de indicadores adelantados y el correspondiente al precio de la vivienda.
En terreno empresarial, Apple no cesa en su intento de mantener la atención mediática. Este jueves ha dado a conocer que el nuevo iPhone 5 tendrá una amplitud de pantalla de hasta 4,6 pulgadas, superior al anterior modelo.
Discover Financial Services repunta hoy en Wall Street, por encima de los 31.90 dólares, después de superar las previsiones del mercado respecto a sus resultados correspondientes al cuarto trimestre de 2011. La compañía afirma que el aumento de beneficios proviene de un mayor uso de las tarjetas de crédito por parte de los estadounidenses, así como de su expansión en mercados internacionales.
El CEO de McDonald's, Jim Skinner, ha anunciado su retirada después de más de 70 años de trabajo.
La rumorología se instala una vez más sobre el parqué neoyorquino, en esta ocasión de la mano de Japan's NEC que podría anunciar la compra de la compañía de telecomunicaciones Convergys en una operación valorada en 450 millones de dólares.
El par euro/dólar abre en el 1,32 y sin novedad al frente. Cesiones en todos los campos. La onza de oro cede más del punto porcentual hasta los 1.630 dólares, mientras que el oil Texas se deja un 2%, en los 105 dólares el barril.