Los futuros de Wall Street aventuran tímidas ganancias, aunque todo sea bienvenido después de las importantes pérdidas registradas ayer. El Dow Jones de industriales suma un 0,41% antes de que Nueva York abra sus puertas, en línea con el S&P 500 que suma un 0,46%, mientras que el tecnológico Nasdaq sube un 0,34%, algo más discreto.

El cuarto fabricante de smartphones a nivel mundial, HTC, ha interpuesto una querella criminal contra la unidad taiwanesa de Citigroup alegando que el banco publicó en su momento información que perjudicaba seriamente a la compañía.

Además, las bolsas NYSE Euronext and Deutsche Boerse mantienen las negociaciones con las autoridades europeas sobre su posible fusión.

A nivel macroeconómico, hoy se dará a conocer el dato de ventas al por menor correspondiente al mes de noviembre, así como el número de inventarios de negocios realizados durante el mes de octubre.

Pero, sin duda, la cita de la jornada es la reunión del FOMC tras la cual se anunciará la decisión de la Reserva Federal sobre el mantenimiento de los tipos de interés al nivel suelo actual y que no parece vaya a modificar a corto plazo, mínimos hasta el tercer trimestre del próximo año. Se espera que la FED mantenga los tipos en el 0,25% actual.