A pesar de comenzar la sesión en números rojos, tan sólo media hora ha necesitado Wall Street para invertir su tendencia. El dow Jones sube un 0.10% y marca los 12.091 puntos.  El s&P500 se anima con un 0.3% de revalorización en tanto que el tecnológico, que comenzó siendo el más penalizado, eleva sus ganancias al ritmo del 0.23%. En el punto de mira, los decepcionantes resultados de Wal Mart compiten con las buenas previsiones lanzadas por Home Depot, en una sesión en la que el dólar gana posiciones frente al euro. El par  en las 1.35 unidades.

Los índices de Wall Street abren la sesión como se esperaba: en negativo. Y sin embargo, apenas media hora más tarde consiguen invertir su tendencia.  El Dow Jones suma un 0.12% y marca los 12.091 puntos. El S&P500 sube un 0.3% y cotiza en los 1253 puntos en tanto que el Nasdaq eleva en algo más del 0.2% su revalorización, hasta los 2663 enteros.

En el plano económico, el índice de precios de producción de octubre registró una lectura de un -0,3% mensual y de un 5,9% anual según los datos publicados hoy por Departamento de Trabajo de los Estados Unidos. El dato ha salido por debajo de la previsión que manejaba el consenso de analistas que era un -0,1% y 6,3%. El dato del mes anterior fue de un 0,8% y 6,9% respectivamente. Además, las ventas minoristas subieron un 0.5% mensual en el mes de octubre, lo que deja la tasa interanual en el 7.2%, hasta los 397.700 millones de dólares. Los datos han superado las previsiones del consenso. Además el índice manufacturero de nueva York se colocó en 0.60 puntos, desde una previsión de caída de 2 puntos.

En el plano de los resultados empresariales, cara y cruz. La primera llega de la mano de Home Depot, que aumentó un 12% su beneficio en el tercer trimestre del año, hasta los 0.60 dólares, gracias a la mejora de sus ventas comparables. Los títulos de la compañía se relajan y, con subidas del 0.02%. abren en los 38.25 dólares después de anunciar que elevará sus dividendo trimestral en un 16%, hasta los 29 centavos y elevar su previsión de beneficio hasta los 2.38 dólares. La cruz de la sesión la lleva Wal-Mart a cuestas. La mayor cadena minorista del mundo redujo un 2.9% su beneficio en el tercer trimestre del año, hasta los 3.340 millones de dólares. Una cifra que fue por debajo de las previsiones de los analistas. Los títulos de la compañía pierden más del 1.49% y marcan en los 58.89 dólares su primer movimiento.

Staples ha publicado un beneficio por acción en línea con lo esperado. En concreto, la compañía ha anunciado un bpa de 0.47 dólares en el tercer trimestre del año, con un incremento del 0.5% en los ingresos, hasta los 6.600 millones de dólares. Los títulos de la compañía pierden más del 6% en los primeros minutos de negociación, hasta los 15.37 dólares.

Entre las recomendaciones de la jornada, Citigroup reitera su recomendación de compra sobre Fedex con un objetivo de 95 dólares. Los títulos de la compañía suben un 0.10% hasta los 81.41 dólares. Sobre JC Penney se han recomendado varias entidades. De un lado Goldman Sachas, que reitera su recomendación de neutral y de otro, Citi que reitera su recomendación de compra. Ambas entidades mantienen un precio objetivo de 29 dólares y 41 dólares, respectivamente. Las acciones de la compañía ceden un 0.5% y marcan en los 32.98 dólares su primer precio.