La cuenta atrás se está haciendo cada vez más corta. Dicen los periódicos estadounidenses que las posturas se están acercando, entre otras cosas, porque se han encargado de "presionar" al Gobierno de Barack Obama para llegar a un acuerdo. "Tanto Obama como Boehner han estado haciendo concesiones, lo que sugiere  que un acuerdo será alcanzado antes de la fecha límite
, lo que resulta en una aceleración de la compra de acciones", dijo Adam Sarhan, director ejecutivo de Sarhan Capital en Nueva York.

En terreno macroeconómico, el número de viviendas iniciadas en Estados Unidos retrocedió en noviembre un 3%, hasta una cifra total ajustada y anualizada de 861.000 unidades, desde las 888.000 de octubre -dato revisado a la baja desde las 894.000 viviendas calculadas inicialmente-, según ha informado hoy el Departamento de Comercio.

Sin embargo, sí repunta el número de permisos de construcción. 

Con el acuerdo sobre el techo fiscal como telón de fondo, los índices estadounidenses repuntan levemente con ganancias del 0,01% para el S&P 500 que lo importante es que mantiene el nivel de los 1.446 puntos. Por su parte, el Dow Jones de industriales cotiza sobre plano en los 13.349 puntos, mientras que el tecnológico Nasdaq es el que más avanza en los primeros compases de la sesión, al alza un 0,17%, hasta los 3.059 puntos. 

Si miramos al mundo empresarial, destaca por encima de todas las compañías General Motors que está intentado limpiar su imagen  a través de una recompra parcial de la participación que tiene el Tesoro estaounidense. Gastará 5.500 millones de dólares en recuperar 200 millones de dólares. 

La noticia la protagoniza el par euro/dólar que consigue seguir en su avance frente a la moneda americana hasta los 1,328 dólares. 

La onza de oro, por su parte, sigue recortando y cae hasta el nivel de los 1.664 dólares, mientras que el oil Texas se coloca en los 88,33 dólares el barril.