Telmex gana un 15% menos en el primer trimestre
Telmex Internacional (Telint) obtuvo un beneficio neto de 1.646 millones de pesos (unos 121 millones de dólares) en el primer trimestre de 2009, lo que supuso una disminución del 15% con relación al mismo periodo del año anterior. La compañía, que agrupa las operaciones de Teléfonos de México (Telmex) en seis países suramericanos, indicó en su último informe de resultados que en el primer trimestre del año obtuvo ingresos por 20.641 millones de pesos (unos 1.517,7 millones de dólares), lo que implicó un incremento de 12,1% con respecto a los observados en idéntico lapso de 2008. La empresa, propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, explicó que el incremento en las ventas fue resultado de crecimientos de 33,6% en los ingresos provenientes de los servicios locales; de 46% en los accesos a Internet; 16% en los servicios de redes corporativas; y 63% en los ingresos de televisión de paga.
Premium Hoy
- El sector de bienes de consumo premia la resiliencia y poder de fijación de precios ante un nuevo paradigma marcro
- Análisis de las compañías españolas del sector Bienes de Consumo
- Materias primas y divisas. El Euro / Dólar ataca niveles de soporte de largo plazo
Últimas Noticias
Una acción ‘muy fuerte’ del Ibex 35 que todos los analistas aconsejan ‘comprar’
La economía española crece un 0,6% en el primer trimestre impulsada por la demanda interna
El Ibex 35 sube por encima de los 19.400 puntos liderado por IAG e Iberdrola
Las bolsas europeas abren con avances moderados, pendientes de la tecnología y el PCE
Arteche cierra una colocación acelerada de 100 millones para reforzar la liquidez de la acción
Top 3
X

