Cuando llegue la recuperación económica, la bolsa española será la que tire…y con ella, los pesos pesados. Los expertos lo tienen claro….y las casas de análisis también. Por ello, hoy los brokers recomiendan la compra de dos de los grandes. De un lado, Telefónica para la que Banco Sabadell lanza recomendación de compra con un objetivo que coloca en los 15.20 euros. La misma entidad que recomienda la compra de
Repsol, a la que fija un objetivo de 18.58 euros.

Con estimaciones opuestas se encuentran los títulos de Iberdrola. De un lado, Banco Sabadell establece recomendación de venta con un objetivo que coloca en los 4.39 euros. Por otra parte, Renta 4 opta por dar algo más recorrido al valor y los “sobrepondera” en la cartera. Igual de neutrales se posicionan los brokers sobreGas Natural. Ahorro Corporación pone en revisión la gasista mientras que Bankinter lanza el “neutral” sobre el valor.

Sin dudas quedan los títulos de Bankia. Tanto Bankinter como Renta 4 recomiendan vender e infraponderar los títulos de la entidad en cartera, un día después de conocer la exclusión temporal de la entidad de la bolsa y el día en que cotiza con una penalización del 25% , hasta los 0.41 euros.