Comprar, mantener o vender, esa es la cuestión. Y hoy los brokers rellenan todas las casillas con las compañías del selectivo español. Eso que todavía quedan muchos frentes por cubrir esta semana. A saber, elecciones presidenciales en Estados Unidos – que devolverán la incertidumbre sobre un acuerdo fiscal – y reunión del BCE este próximo jueves. Variables que podrían dar, más si cabe, inestabilidad a los mercados.

Por el momento, las casas de análisis optan por “comprar” compañías como Telefónica o BME. Carax alphavalue recuerda que el CEO en Latam de la operadora “confirmaba que la operadora tomará en 2013 la decisión de cómo realizar la salida a bolsa del negocio en la región, que en los próximos cinco años representará entre un 55-60% de los ingresos de la operadora”. El bróker lanza recomendación optimista sobre la operadora con un objetivo que coloca en los 16.9 euros.


Consenso brokers sobre Telefónica. En rojo, cotización actual



Igual de optimistas son las perspectivas sobre BME – con recomendación de compra y objetivo de 20.4 euros – tras anunciar que la bolsa española negoció 70.385 millones de euros en renta variable a lo largo del mes de octubre, lo que supone un 44% más que el mes anterior.

Consenso brokers sobre BME. En rojo, cotización actual



Sin embargo, algo más cautos son los expertos de Societe Generale sobre Banco Santander, para la que recomiendan mantener con un objetivo que colocan en los 5.20 euros. No corren la misma suerte los títulos de Banco Sabadell, para los que Carax Alphavalue recomiendan vender con un objetivo que colocan en los 1.29 euros después de que ajustar estimaciones tras los resultados del tercer trimestre pues “la compañía no ha entrado en pérdidas debido a la reducción de cost of risk y la fortaleza de genancais de trading. No obstante, la calidad de los activos se ha deteriorado un -2%”.

Evolución Banco Santander (naranja) frente a Banco Sabadell (verde). Fuente: Bloomberg