Entre los valores sufridores de la sesión hoy encontramos a uno de los grandes, Telefónica. La operadora se deja más de un 2%. ¿Cuál es su proyección ante este desplome?

Parece que el miedo ya no respecta ni a uno de los grandes, Telefónica. La operadora pierde un 2,13% hasta los 13,31 euros y se ubica entre los valores que más caen a una hora del cierre de sesión. Sin embargo, aún está prudentemente lejos de su soporte. Técnicamente, “por arriba la primera resistencia se sitúa en 13,75 euros y la segunda en 14,67 euros. El soporte más representativo lo encontramos en 12,74 euros. Tenemos que estar atentos a los próximos movimientos de la cotización debido a que podría estarse produciendo un giro bajista”, explican desde Ideas de Trading.

Álvaro Blasco, Director de Atlas Capital, propone una estrategia para el corto plazo: “se la puede coger por debajo de los 13 euros y tendría un recorrido de un 2-3%”.

Hoy UBS rebajaba su recomendación sobre el valor a 'vender'.

No obstante, en el medio plazo son varios los analistas que la recomiendan, como Boni Aguado, Responsable de Mercado en Madrid de Banco Etcheverria, cuya lista de inversión recomendada está formada por “Telefónica, Repsol, Técnicas Reunidas, Inditex y Ferrovial”.

GRÁFICO UN AÑO DE TELEFÓNICA: