La compañía de César Alierta presentará este miércoles su nuevo plan para incertivar a directivos y empleados dentro de la Junta de Accionistas de la compañía.


El nuevo proyecto de Telefónica contempla la entrega de acciones de la compañía en concepto de retribución variable y un dividendo de 0,77 euros para sus accionistas. Además, el presidente de China Unicom, Chang Xiaobing, será nombrado consejero dominical del grupo, según las líneas que contempla este plan.

De forma concreta, el primero de los planes de incentivos, dirigido a los cerca de 1.900 miembros que componen el equipo directivo, incluidos los consejeros ejecutivos, consiste en la entrega de acciones, asociadas al cumplimiento de unos objetivos de rentabilidad por acción, por un importe máximo de 450 millones de euros en cinco años. En este plan el número de títulos a percibir se calculará en función de la evolución de las acciones de Telefónica comparada con la evolución de las acciones de las principales compañías de telecomunicaciones que integran el índice Dow Jones Global Sector Titans Telecommunications.

Sigue la cotización de Telefónica pinchando aquí.