El blue chips español comienza a perder el favor de las casas de análisis. Hoy Nomura daba la puntilla aconsejando vender y pegando un serio corte al precio objetivo de la acción.


¿Será que Telefónica ya no es el valor que era? Las casas de análisis comienzan a mirar con suspicacia su cotización y los precios objetivos, en un mes, han perdido más de 3 puntos. En mayo, casas como Bankinter o Credit Suisse preveían que el valor alcanzara los entornos de 14-15 euros, mientras que, ahora, los precios objetivos otorgados en junio rondan los 11 euros de media. La última casa en revisar sus expectativas en cuanto al valor ha sido Nomura, que hoy rebaja el precio objetivo de la operadora de 13,5 a 11 euros, aconsejando reducir la exposición al título. Hoy cotiza en los 9,70 euros, bajando cerca de dos puntos porcentuales y, si bien, aguanta por encima del soporte de los 9.60 euros, “debe superar los 10.50 euros para pensar en las subidas. No tiene soportes intermedios de relevancia, quizás los 9.25 y los 8.85, coherente con un Ibex 35 en 6.000 puntos”, dice Roberto Moro, de Apta Negocios. No obstante, "la acción comienza a estabilizarse en torno a la media móvil simple de 40 sesiones y el precio presenta momento positivo, con el MACD mostrando divergencias alcistas y con un volumen de negocio superior a la media, lo que facilita establecer una estrategia de inversión detallada por Luis Francisco Ruiz, analista de Estrategiasdeinversión en la Zona Premium

Álvaro Blasco, director de atl Capital, se decanta por “comprar en niveles por debajo de los actuales, en torno a 9.30-9 euros”, y destaca que “Telefónica ha anunciado su intención de remitir el endeudamiento, el dividendo sigue siendo muy importante y el precio creo que es extremadamente bueno”.

CONSENSO ANALISTAS TELEFÓNICA:



ÚLTIMAS RECOMENDACIONES: