Telefónica pagará 0,5 euros de dividendo el 12 de mayo
El Consejo de Telefónica acordó hoy distribuir un dividendo de 0,5 euros por acción, a cuenta de los beneficios de 2009, el próximo 12 de mayo, para completar así la remuneración del euro por acción comprometida por la compañía para antes del fin del primer semestre de 2009. La primera parte del dividendo de un euro se pagó en noviembre de 2008 con cargo a los beneficios de este ejercicio. Telefónica comunicó este pago a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y reiteró su compromiso de elevar el dividendo para el ejercicio 2009 hasta 1,15 euros por acción. Para pagar la primera parte de este dividendo de 1,15 euros, el consejo propondrá a la próxima junta de accionistas el pago de 0,5 euros por acción con cargo a reservas de libre disposición, que se abonará en el segundo semestre de 2009. El consejo también aprobó el nombramiento del consejero independiente Gonzalo Hinojosa Hernández de Angulo como presidente de la Comisión de Auditoría y Control, y el nombramiento del consejero dominical Antonio Massanell Lavilla como presidente de la Comisión de Calidad del Servicio y Atención Comercial.
Cargando cotización
Premium Hoy
- Materias primas y divisas. El Euro / Dólar ataca niveles de soporte de largo plazo
- Comentario de mercado: Corea del Sur enciende las alarmas
- Presta atención a estas cuatro compañías que desarrollan figuras terciarias
Últimas Noticias
Wall Street tiene un claro favorito: el mercado, loco por la tecnología
Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq caen al cierre ante la venta masiva de acciones de chips de memoria
El Ibex 35 recoge beneficios hasta los 19.470 puntos con ACS y Acciona a la baja
Dow Jones se aleja de máximos; las fuertes caídas de las tecnológicas hunden al Nasdaq
“El primer problema de los empresarios es que no tienen apenas información real sobre cuánto vale su empresa”
Top 3
X

