Los supuestos beneficios de la operación que asignó nuestra analista María Mira se han quedado de momento en agua de borrajas y es que el valor no sólo no ha subido, sino que se encuentra cotizando en su peor registro de los últimos 6 años, Telefónica ha perdido en bolsa el 75% de su valor y es que desde el año 2015 no hace más que caer.

 

 

Lamentablemente para sus accionistas,el valor se encuentra más cerca de su soporte histórico de 3.53 euros la acción que de iniciar una marcha alcista hasta su siguiente resistencia.

La operación de fusión, siendo de gran calibre, ha coincidido con las típicas refinanciaciones de deuda de las compañías, que alivian su carga financiera y es que Telefónica ha captado este miércoles 2.000 millones de euros en dos emisiones de deuda con vencimiento en siete y doce años, cuyo importe irá destinado principalmente a financiar la oferta de recompra de instrumentos de deuda en circulación de cuatro emisiones valoradas en un total de 4.650 millones de euros anunciada por la compañía.

Quizá la única alegría es el dividendo que sigue siendo estable, que ya roza el 10% al precio actual de la acción. La agencia de calificación crediticia Moody's acordó también este martes mantener el rating de Telefónica en 'Baa3', con perspectiva estable, tras la fusión con Liberty Global para unir sus negocios en Reino Unido.

Lo peor para los accionistas de Telefónica es que la compañía no termina de convencer a los bancos de inversión extranjeros y a los analistas, la losa de la deuda pesa demasiado a pesar de que su actual presidente la ha deducido en menos de dos años en 15.000 millones, pero los gestores quieren más y no les gusta su posicionamiento en América Latina que le trae más disgustos que alegrías y eso que aún tenemos en España la prohibición de cortos dictada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). ¿Qué pasará cuando desaparezca esta prohibición temporal?

 

José Antonio González, analista técnico de Estrategias de Inversión apunta que "Telefónica registra un proceso de recuperación que parte desde los mínimos anuales establecidos en los 3,533 euros que es por el momento insuficiente para desestructurar la secuencia de máximos y mínimos decrecientes de muy largo plazo que parte desde los 10,967 euros por acción".

"La volatilidad sigue siendo abultada y la amenaza a los mínimos anuales y, por proximidad, al área de relevancia técnica que trabaja como soporte de los 2,9535 / 2,657 euros se mantiene vigente. Por su parte, no comenzaremos a apreciar una mejoría con un mínimo de interés hasta que no logre consolidar por encima de los 6,57 euros por acción", añade.

Telefónica en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

 

 

A nivel de nuestros indicadores premium, Telefónica tiene un 0 sobre 10 puntos posibles, es un señor suspenso en bolsa.  Observamos cómo el valor ha ido cayendo y nuestro indicador de color rojo ha estado en todo momento por debajo del precio, señal de que no se puede entrar en el valor, hasta que el indicador tenga una puntuación total de 7,5 cómo mínimo y siempre que se encuentre por encima del precio.

 

 

Observamos que tanto la tendencia cómo el rango de amplitud de Telefónica son bajistas y de momento deberíamos estar fuera del valor a pesar de las noticias de sinergias y fusiones de las filiales. 

Si quiere conocer nuestros análisis y los valores más alcistas del mercado pinche aquí

 

 

Sectores que van a salir antes de la crisis

En Estrategias de Inversión estamos analizando los sectores y valores que están saliendo antes de la crisis, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

Analizamos los sectores desde un punto de vista Macroeconómico, Fundamental y Técnico las compañias que mejor lo están haciendo en esta pandemia. Descubrelo con nuestro servicio premium.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar