A un paso de los 8.000 puntos, y con la vista puesta en si se cumplirá o no el famoso rally de fin de año en el mercado español, las casas de análisis comienzan a hacer cartera con algunos de los valores que han quedado a precios atractivos. Así, los expertos se fijan en valores como Mediaset, Indra o Telefónica en tanto que comienzan a tener algo de vértigo en compañías como Inditex o Iberdrola. Ahora, dicen los expertos "la macro pone a prueba la solidez del rebote", explica
Luis Francisco Ruiz, director de análisis de Estrategias de inversión. La semana pasada el rebote en los mercados financieros se afianzó. "Asistimos a alzas moderadas en los mercados bursátiles y de materias primas, fuerte relajación en las primas de riesgo (la española por debajo de los 400 puntos básicos) y el euro recuperando terreno hasta la cota de 1,30 frente al dólar de EEUU. Los acuerdos en torno a Grecia y España, con la entrega de las ayudas, y un leve tono positivo en las referencias macroeconómicas han sido los principales puntos de apoyo en el mercado".

Pero vayamos por partes. Los expertos de JP Morgan recomiendan sobreponderar los títulos de Mediaset con un objetivo que colocan en los 5.90 euros, en torno a un euro y medio por encima de los precios a los que cerraron el pasado viernes. Una recomendación que se hace extensible a Telefónica, para la que Carax Alphavalue establece en comprar su estimación sobre la operadora una vez que César Alierta haya reconocido que la compañía está trabajando en la colocación en bolsa de entre un 10-15 de su filial en Latam.

Los expertos de Berenberg lanzan su estimación de compra sobre los títulos de Jazztel, con un objetivo que colocan en los 6.55 euros, un 20% más de los precios a los que cotiza actualmente. Sin embargo, el vértigo empieza a hacer acto de presencia en algunos de los títulos que más han corrido en los últimos meses. Inditex, que coitza muy cerca de su máximos, es recomendación de “infraponderar” para Credit Suisse, quien no ve potencial más allá de los 105 euros.

Con tono neutral, Morgan Stanley se pronuncia sobre Iberdrola – con un objetivo de 4.20 euros – en tanto que sobre Indra también pesan dudas. Por un lado, UBS establece su recomendación en neutral con un objetivo que coloca en los 8.90 euros su objetivo en tanto que los expertos de Carax Alphavalue elevan hasta comprar su recomendación sobre la tecnológica con un objetivo que establecen en los 11.70 euros. Hoy, los títulos de la compañía suman un 0.18% hasta los 9.02 euros.