Telefónica vuelve a mostrar debilidad. El viernes se revalorizaba un 5,17% hasta los 10,37 euros, quedándose justo a puertas de “la resistencia de los 10,40 euros”, según indica
José Luis Cava, analista técnico independiente. Hoy retrocede en la apertura un 0,34% hasta los 10,33 euros. De batir esta resistencia, Cava le otorga un potencial de revalorización hasta los 12 euros, en cambio, en caso contrario, podría descender hasta los 10,34 y 9,28 euros.

Además, hoy Telefónica recibe una recomendación de 'infraponderar' de los expertos de Oddo, casa que le otorga un precio objetivo de 9,50 euros, por debajo de la cotización actual y por debajo también de los 12 euros que preveían como objetivo anterior.

GRÁFICO TELEFÓNICA:



Más allá del aspecto técnico, Telefónica ha anunciado sus pretensiones de reducir su deuda financiera neta consolidada al cierre del segundo trimestre de 2012 en aproximadamente 1.450 millones de euros, como consecuencia de la culminación del proceso de reordenación de sus negocios de telefonía móvil y fija en Colombia.

Como resultado de esta fusión, la multinacional española pasará a controlar un 70% del accionariado de la nueva sociedad, en la que el Gobierno colombiano poseerá el 30% restante.