La media móvil del 20 diaria tampoco a permitido al valor ni un solo respiro y de momento este sigue lastrado.

Tengamos presente el hecho relevante de que el valor ha roto a la baja un triangulo de compresión que unía sucesivos máximos desde Feb-2000 y sucesivos mínimos desde Sep-2002. Es muy sencillo de trazar este patrón si lo realizan ustedes. Un formación de este tipo nunca es exacta en el trazado pero se observa bien cuando ha sido quebrantada. Cuando se producen este tipo de eventos es como un globo que se hincha poco a poco y al explotar busca una de las dos direcciones con fuerza produciéndose por tanto momentum o impulso de precio. A mayor perdurabilidad de la formación mayor impacto en la ruptura, con lo cual tengamos en cuenta que el valor podido entrar en una senda bajista y puede estar lastrado por tiempo.



Más a corto y durante el día de hoy el nivel alcista de referencia son los 13.48 pero dada la senda del valor se aconsejan recoger posiciones rápidamente.

Tengamos en cuenta los siguientes hechos:

- - El nivel alcista semanal no acompaña, es decir, lo mejor es ser muy cuidadosos en las entradas porque el valor tiene senda bajista.

- - Obsérvese en la gráfica como se ha roto el soporte diario en torno a los 13.30 en cierre. El valor busca nuevos mínimos.

-- El RSI se ha metido en terrenos definitivamente bajistas o por debajo de 40.