Última sesión de una semana que, a priori, mantiene al Ibex35 con recortes del 2%. El nerviosismo “sobre la prima de riesgo, como consecuencia de las declaraciones que acompañaron a Draghi porque nada ha cambiado en el mercado”, explica Roberto Moro, de Apta Negocios. Este experto advierte de que el Ibex35 está pendiente de los 7200 puntos, donde tiene nivel de resistencia, y por debajo perder los 6700 puntos nos llevaría a cerrar un hueco tremendo complicando mucho las cosas a corto plazo.


Recomendaciones sobre los grandes….

Una penalización que parece haber abierto recomendación de compra en muchos de los valores del selectivo. Y entre ellos, Telefónica. La operadora informó ayer de la nueva estrategia en cuanto a conectividad y contenidos digitales de su división Telefónica Digital, con la que incrementará sus ingresos en un 20% hasta 2015. Los expertos de Carax Alphavalue recomiendan comprar el valor con un objetivo de 20.8 euros, una revalorización del 100% desde los precios actuales. Quien también se adueña de la recomendación de compra es Repsol, para la que establecen recomendación de comprar con un objetivo de 19.2 euros, tras informar que el 64% de sus accionistas han aceptado recibir el dividendo en acciones.

Evolución Telefónica y Repsol. Fuente: Bloomberg



…y los que no lo son tanto
Hoy los brokers apuntan nuevamente al sector financiero como protagonista, pero los de menor tamaño. Banco Popular y Sabadell reciben recomendaciones antanógicas. La primera se lleva una recomendación de compra que le fija en los 2.89 euros su precio objetivo. Por su parte, Sabadell se lleva el de venta con un objetivo de 1.38 euros después de que la CAM, controlada por la entidad catalana, anunció ayer haberse hecho con el control de una filial financiera que tenía junto a General Electric.

Últimas recomendaciones sobre Banco Popular (azul) y Banco Sabadell (rojo) y su cotización actual.


En otros sectores, Abertis y Gamesa también acumulan recomendación de compra. La concesionaria de autopistas tiene un objetivo de 1.29 euros. La CAixa ha informdo de que la reducción de su participación en Abertis hasta el 29.9%, desde el 31%, con lo que reduce su participación por debajo del 30% que es el límite en el que la entidad debería lanzar una OPA por el resto del grupo.

Por su parte, el fabricante de aerogeneradores podría, a un año vista, subir hasta los 3.33 euros. El grupo ha informado de que ampliará capital en 1.2 millones de euros para hacer frente a su “dividendo flexible”.