La adjudicación, por parte de la compañía, de la ampliación de una planta desaladora en Australia le hace reforzar su presencia en nuevos mercados. Eso, unido a que su cotización ya dibuja un escenario suficientemente negativo, le hace recomendación de compra para Inverseguros.

Comentario. El consorcio formado por la empresa de ingeniería, la filial de aguas de Sacyr Vallehermoso, Valoriza, AJ Lucas y Worley Parsons se ha adjudicado la ampliación de una planta desaladora en Australia Occidental. Ese mismo consorcio ha sido responsable durante los últimos dos años y medio de la construcción de dicha planta. La cuantía del nuevo contrato asciende a 350 Mn € y la participación de las dos empresas españolas es del 38% cada una.

Valoración. Dentro de un ejercicio que está resultando ser adverso en materia de nuevas adjudicaciones, TRE sigue haciéndose con contratos de pequeño tamaño, rondando los 100 Mn €, y reforzando su presencia en nuevos mercados como el ruso y, en este caso, el australiano. A falta de confirmarse la ampliación del valor de un contrato en Turquía con Tüpras, que podría rondar los 800 Mn $, el hecho de que el recientemente adjudicado contrato en Australia con la química Yara esté paralizado y el escaso éxito en licitaciones importantes supondrá un lastre para el valor a corto plazo, si bien su actual cotización creemos que ya dibuja un escenario suficientemente negativo.
 
Recomendación: COMPRAR.