Las acciones de Técnicas Reunidas ceden con fuerza en la apertura de este viernes. Se deja más de un 3% y ya hay quien apuesta por posicionarse corto en el valor.


Técnicas Reunidas ocupa la última posición del selectivo español esta mañana. Las acciones de la compañía de José Lladó ceden un 3,28% hasta los 31,40 euros. Según Roberto Moro, analista de Apta Negocios, “se pueden tomar posiciones cortas en el valor, con un stop loss no superior al 3%, ya que se está enfrentando a una resistencia brutal de medio plazo”. Esta resistencia pasaría por los 32,67 euros. De superarla, podría visitar los máximos anuales, en 33,15 euros. Aunque, con estos fuertes retrocesos, no se puede descartar que incluso pierda el soporte de los 29,76 euros, se

El negocio de la compañía está también muy ligado al precio del petróleo, el cual, cotiza en los 77,82 euros, acumulando semanas de descensos. Incluso José Luis Cava, analista técnico independiente, cree que “el crudo sigue teniendo como objetivo los 75 dólares”. Así pues, mientras que la subida del precio del petróleo reactiva sus proyectos de extracción de crudo (upstream), no reactiva los proyectos de refino (downstream) puesto que el refino consiste en la obtención de hidrocarburos (y otros productos) a partir del petróleo y, si la materia prima (es decir, el petróleo) es más cara, el margen obtenido tras la venta de los hidrocarburos es menor.

GRÁFICO TÉCNICAS REUNIDAS: