En esta última temporada de presentación de resultados hemos visto a pocas compañías españolas que hayan mejorado sus números con respecto al año pasado pero Técnicas Reunidas
es una de esas excepciones. La compañía de ingeniería, que presentó sus cuentas tras el cierre de sesión de ayer, obtuvo un beneficio neto de 101 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa un incremento del 1,8 % respecto al registrado un año antes, gracias al incremento experimentado por el resultado financiero y a menores impuestos. Además, a finales de septiembre, la cartera de pedidos de Técnicas Reunidas se situó en 6.182 millones, un 33 % más. No obstante, también hay que deja al aire las ‘vergüenzas’ (que no lo son tanto en este valor) e indicar que su resultado bruto de explotación (Ebitda) se redujo un 4,4 % hasta los 116,4 millones debido a la caída de las ventas y los ingresos ordinarios descendieron un 2,4%.

Hoy los inversores prefieren quedarse con lo bueno, al parecer, y el valor se dispara un 4,20% hasta los 36,26 euros. Técnicamente hoy ha vuelto a entrar en el canal lateral dibujado estos meses y comprendido entre los 38,66 y los 34,83 euros, pero Luis Francisco Ruiz, analista de Estrategiasdeinversion.com, nos alerta de que las subidas de hoy podrían ser peligrosas, pues “la pérdida a cierre de sesión de ayer de los 34,82 euros incorporó mayor momento negativo, acompañado por amplias divergencias bajistas en los osciladores de precios y en los indicadores de volumen”, razón subiciente para sacarla de nuestra Cartera Premium y preservar el carácter defensivo de nuestro protfolio.

En lo que va de año Técnicas Reunidas es uno de los títulos que más se ha revalorizado dentro de la bolsa española, en total, un 27,26% (la quinta mayor revalorización del selectivo), en contraste con el 12% de valor que pierde el Ibex 35. ¿Se le podría estar acabando el combustible? El precio objetivo a un año que recoge FactSet según el consenso de los expertos se ubica en los 39,96 euros, un 10,20% por encima del nivel actual de cotización, pero el sentimiento de mecado comienza a tornar en negativo. 

COTIZACIÓN TÉCNICAS REUNIDAS:

Fuente: Infobolsa