El Ibex35 no ha podido con su resistencia más inmediata: los 7.200 puntos.  Un comportamiento que lleva a valorar si, llegados a este punto, es momeno de deshacerse de las acciones de uno de sus máximos componentes, Banco Santander.

Sea cuales sean los motivos que llevan al Ibex35 a ver niveles inferiores- corrección dadas las últimas subidas, rescate o simplemente un descanso para seguir subiendo- lo cierto es que comienza a hacer ciertas dudas sobre si es sostenible o no mantenerse dentro del sector financiero. Juan Enrique Cadiñanos, jefe de mesa de Hanseatic Brokerhouse reconoce que los precios del índice deberían marcar nuevas caídas - con objetivo en los 6.000 puntos- que tendrían al sector financiero como principal arma de doble filo".

Y es la duda que tienen los miembros de la Comunidad de Estrategias de Inversión sobre Banco Santander. La recomendación que dan para el valor es la de "comprar en soportes vender en resistencias". Eso es, si llevas plusvalías en la entidad "vende ahora y cuando pase la resistencia - y cuando ésta se convierta en soporte- compras". Eso, sin olvidar que tal y como está el mercado ahora "con cualquier comentario al estilo dragui, rescates etc tanto soportes como resistencias saltan a la torera, además cuando saltan resistencias las saltan a lo grande, no da tiempo a comprar a no ser que no te despegues de la pantalla".

Vea el post completo, pinchando aquí