Wall Street estará como agua en mayo las cuentas de los gigantes bancarios JPMorgan y Wells Fargo que se conocerán esta tarde. Los invesrores tienen particular interés en conocer los números de JPMorgan, que se espera que revelen el estado de las pérdidas de miles de millones de dólares en inversiones que anunció a principios de este año.
De JP Morgan, se prevé que registre beneficios, aunque los inversores tendrán que estudiar para ver exactamente de dónde los ingresos de la empresa. JP Morgan se espera que registre ganancias por valor de 72 centavos por acción e ingreos de 21,9 mil millones, según los analistas encuestados por Thomson Reuters. Eso marcaría una caída de 43% en sus ganancias trimestrales en comparación con hace un año.


De Wells Fargo se espera que registre ganancias de 81 centavos por acción e ingresos de 21,4 mil millones. El banco acordó pagar 175 millones para resolver acusaciones de discriminación de minorías a la hora de dar créditos, según el Departamento de Justicia.

También se conocerán hoy los informes sobre los precios al productor de junio. Los precios se espera que se hayan caído un 0,6%, según una encuesta de analistas de Briefing.com.

También se publicará el dato de confianza del consumidor de julio elaborado por la Universidad de Michigan. Se espera que quede en menos 73,5, frente a los 73,2 del mes anterior.

La ansiedad sigue viniendo, sin embargo, de la crisis de deuda europea. Las acciones estadounidenses cayeron el jueves a causa de los temores sobre una desaceleración económica mundial y los decepcionantes resultados corporativos. La economía de China creció a un ritmo anual de 7,6% en el segundo trimestre, marcando una desaceleración a partir de una tasa de crecimiento del 8,1% del trimestre anterior y suponiendo el crecimiento más lento desde principios de 2009. Sin embargo, los datos cumplieron con las expectativas de los analistas.

Monedas y materias primas: El dólar ganó terreno contra el euro, y lo perdió contra la libra esterlina y el yen japonés.
El petróleo para entrega en agosto subió 57 centavos, a 86,65 dólares el barril.
Los futuros del oro para entrega en agosto subieron 13.30 dólares, a 1,578.60 la onza.
Bonos : El precio de los bonos del Tesoro a 10 años de los EE.UU. vario escasamente, con el rendimiento de hasta mantiene estable en 1,48% a partir de la noche del jueves.