Coca Cola ha publicado un beneficio por acción de 0.79 dólares en el cuarto trimestre, desde los 0.77 dólares estimados. Los títulos del fabricante de bebidas suben un 0.7%, hasta los 68.28 dólares. . Sin embargo, aunque el beneficio atribuido fue de 1654 millones de dólares, un 71.3% por debajo del anunciado un año antes, la compañía elevó sus ventas en un 5.2%, hasta los 11.040 millones de dólares. GlaxoSmithkline también ha rendido cuentas con los inversores al anunciar un bpa de 25.2 peniques, con unas ventas a la baja en un 2%. Los títulos de la compañía bajan un 1.8% en los primeros minutos de negociación., hasta los 44.28 dólares.
General Motors ha registrado unas ventas de vehículos en China de hasta 246.654 unidades en el mes de enero, un 8% menos respecto al año anterior, como consecuencia de la caída del consumo durante la celebración del Año Nuevo Lunar que cayó precisamente en el primer mes de 2012. No obstante, GM prevé un beneficio de unos 8.000 millones de dólares para el ejercicio actual. Los títulos de la automovilística bajan un 0.8% en los primeros minutos de negociación, hasta los 26.47 dólares.
Yum Brands suma un 2.6% un día después de publicar buenos resultados “gracias al crecimiento que sigue generando su negocio en China”, reconocen el departamento de análisis de Morgan Stanley en su último informe. Una compañía cuya apuesta por China y Emergentes le otorga el “positivo” de la gestora.
En el plano corporativo, Nestlé estaría en una posición más aventajada que Danone en la carrera por hacerse con Wyeth, propiedad de Pfizer. La farmacéutica estadounidense cede un 0.19% en los primeros minutos de negociación . Además Sprint Nextel baja un 0.04% después de anunciar un alianza con Orange para promover el servicio de redes.
Los comentarios de BP, RD Shell, Chevron o Exxon hacen a Morgan Stanley vendedor del sector, especialmente Chevron(-0.56%) y Exxon (-0.4%). Y es que el sector petrolero es la mayor infraponderación que tiene el Estratega de Morgan Stanley en la cartera modelo. Un activo que sigue centrando la atención internacional después de que las tensiones entre Estados Unidos e Irán sigan subiendo como consecuencia del bloqueo anunciado ayer por Barack Obama de todos los activos iraníes en territorio americano. El crudo Brent sube hasta los 116 dólares por barril.