La juez del Tribunal Penal de Manhattan, Melissa Jackson, ha ordenado dejar bajo custodia a Strauss-Kahn por los cargos que se le imputan de intento de violación y abusos sexuales contra la empleada de un hotel,  hasta la nueva vista del caso el próximo viernes.

En el caso de que la magistrada decida mantener bajo custodia al director gerente del FMI en la próxima vista, Strauss-Khan podría ser trasladado a la prisión de Rikers Island hasta la celebración del juicio.

El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, será trasladado próximamente desde el centro de detención en el que se encuentra hasta la prisión de Rikers Island de Nueva York, según ha informado un portavoz del Departamento Correccional de Nueva York.

Strauss-Kahn tendrá que permanecer en prisión al menos hasta el viernes después de que ayer la juez rechazara dejarle en libertad provisional bajo fianza. Sus abogados habían ofrecido hasta 2 millones de dólares (1,4 millones de euros) como garantía de que no huirá, pero la gravedad de las delitos sexuales que se le atribuyen, que podrían ascender a una pena total de 74 años de cárcel, llevó a atender la petición de la Fiscalía de Nueva York.