Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.

El banco custodio State Street Bank ha superado de nuevo el 5% del capital del Santander, tras comprar un porcentaje adicional del banco del 0,153%, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).En concreto, State Street Bank se ha hecho con un número adicional de 9,55 millones de acciones del banco español, lo que habría supuesto una inversión de 122,24 millones de euros para la entidad norteamericana, según sus actuales precios de mercado.La participación total del Santander controlada por State Street Bank alcanza las 316,58 millones de acciones, valoradas en un importe total de 4.049,12 millones de euros a precio de mercado.El banco de inversión norteamericano es el tercer máximo accionista de la entidad, por detrás de Chase Nominees, que posee el 10,469%, y EC Nominees, con el 9,929% del banco.Los títulos de la entidad presidida por Emilio Botín cotizaban en bolsa a las 15.11 horas a un precio de 12,79 euros, con una subida del 0,87%.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí