El Tesoro español ha conseguido colocar 4087 millones de euros en el mercado en letras a tres y seis meses en una subasta que vuelve a mantener la solidez en la demanda y mejora la rentaibilidad respecto a la anterior emisión.

De nuevo superado el test de la deuda española. El Tesoro español ha colocado letras a tres y seis meses en una subasta en la que ha conseguido un total de 4087 millones de dólares, con una mejora  en la solidez de la demanda y una mejora de la rentabilidad respecto a la anterior emisión.

En concreto, colocó 1482 millones en letras a 3 meses a un tipo de interés del 1.254% mientras que para seis meses, subastó 2065 millones con un interés del 1.669%, frente al 2.10% anterior.

Una colocación que que ha tenido "una demanda elevada, por papel a corto. Y tipos que en el contexto actual siguen siendo atractivos. Pero estamos hablando de referencias que vencen en marzo y junio del próximo año. Los vencimientos oficiales superan ya los 130.000 millones. Y el Gobierno en los Presupuestos ya maneja unas necesidades de colocación de 207.000 millones", explica José Luis Martínez, estratega de Citi en España