La Comisión Europea ha desmetido que haya una solución para las participaciones preferentes tachando de "pura especulación" la información que ayer publicó Financial Times.

"Es pura especulación. Las negociaciones siguen en curso y no han concluido", han explicado a Europa Press fuentes del Ejecutivo comunitario. Otras fuentes comunitarias han declinado "confirmar ni desmentir" la información del rotativo británico alegando que las negociaciones, que arrancaron tras "la nacionalización de Bankia", "siguen en curso".

Ayer Financial Times confirmaba que ya podría haber acuerdo acerca de las preferentes emitidas por Bankia, Novagalicia, Banco Valencia y CatalunyaCaixa- por el que las entidades nacionalizadas ofrecerían un canje inmediato de preferentes por bonos con un valor nominal entre el 50-70%  más bajo que el de su inversión original.  A cambio, serían indemnizados con el pago de unos intereses elevados altos durante cuatro o seis años, de forma que a largo plazo les compensarían las pérdidas derivadas de la quita.